top of page

Snacks para eventos o reuniones

Actualizado: 4 may 2021

Okay, es cierto que cada fiesta o reunión necesita un tentempié, ya sea para mantenernos ocupados antes del plato principal, para pasar el rato o simplemente por antojo. No cabe duda que en nuestra mente está presente este platillo/botana, el ‘problema’ es decidirnos qué es lo que vamos o queremos ofrecer, por eso hoy te vamos a ayudar a tomar esa decisión con base a un presupuesto modesto, pero como resultado, habrá sugerencias que darán gusto a todos o a la mayoría de tus invitados y te darás rienda suelta en tu evento, pero recuerda, todo con medida y sanamente.

Ahora sin más preámbulo, las sugerencias:


- Barra de frutas

Ideales para eventos primaverales o veraniegos, este delicioso snack además de quitarte un poco la sed, te sumergirá en un bocado refrescante. Ofrecer una barra de frutas en tus reuniones o eventos, dará ese toque sano y puedes combinar todas las frutas de temporada para que tus invitados se sirvan coctelitos mix, una buena idea para acompañar esta barra de frutas, es designar un área pequeña para colocar chile en polvo o chamoy con jugo de limón para aquellos con gustos más excéntricos, así todos decidirán si lo quieren natural o darles un toque especial de sabor. No olvides colocar recipientes que vayan acorde a tu evento, puede ser algo relacionado con la temática o tus gustos, este toque te ayudará a personalizar aún más tu evento.


- Taco bar


Un taco lleno de sabor nunca le hace mal a nadie, que mejor opción para abrir el apetito de los invitados y un toque sumamente especial para tu evento, sobre todo para todos esos ‘taco lovers’ que habitan esta tierra. Una idea muy cool, es colocar en la barra todos los toppings que llenarán y acompañarán de sabor tu taco; ensalada de verduras, salsa, limón, porciones de sal, ¡no olvides nada!.

Además, te contaremos un secreto: los veganos también aman los tacos, así que no te olvides de ellos, recuerda que existen opciones para todos, decora el lugar con un letrero bien grande que indique el sitio de los tacos y los tacos veganos. Habrá emoción por todos lados.


- El mexicanísimo

Claro que en esta lista de opciones no nos podíamos olvidar de los gustos y temporadas específicas, así que dejamos un apartado especial para los amantes de las fiestas patrias y los snacks que puedes colocar en tu barra son tan bastos que probablemente todos van a arrasar con ellos, pues si existe algún ‘unicornio’ que no sea fan del 15 de septiembre, seguro si le gustan los dulces y la gran variedad de chuches que México puede ofrecer, así que saca los canastitos y llénalos de cacahuates y pepitas, dulces con chamoy, obleas, chiclosos y alegrías. Con esta barra las risas y diversión no harán falta.


- Dulces y postres

Si, si… así como tomamos en cuenta a los veganos, taco lovers, amantes de las fiestas patrias y la vida sana, tampoco podíamos olvidarnos de los dulces de corazón, por lo que una barra especial para ellos será tu mejor aliada para endulzar el paladar de todos tus invitados.

Y como son dulces y postres, sabemos que probablemente esta sea la barra un poco más costosa, pero vale la pena cubrir el gasto, pues si sabemos combinar estas opciones, podríamos olvidarnos del o los pasteles grandes y designar ese presupuesto a mini crepas, pastelillos y panecitos artesanales o gourmet, mini cakes o pop cakes que seguro muchos tomarán, admirarán, subirán a sus insta-stories y harán aún más público el éxito de tu evento, así que ¿Por qué no darle una oportunidad?


Si no te decides a una de estas ofrecer, ¡siempre puedes combinarlas!, seguro que ofrecer una variedad aun mayor de snacks será todo un éxito en el evento o reunión, recuerda que también puedes complementar tu elección con alguna de las barras de bebidas que te dejamos en la sección 'tips para tu evento'. También te invitamos a contarnos por cuál de estas te decidiste y estaremos ansiosos por que nos cuentes como te fue con la elección o que nos compartas tu creación.


Written by RuAn

321 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page